martes, 2 de diciembre de 2008

NO AL RE-ENCODEO DE NUESTRAS SERIES.

por Rafadoser

¡SOLO A QUIEN CORRESPONDA!

Hay weas que me molestan... y esta, es una de ellas...

- Compartimos series antiguas, de calidad, de culto, gratis... sin pedir algo a cambio... "y los lindos no se quedan de SEED ni una puta hora", pero les dimos una oportunidad y seedeamos las series por un buen tiempo.

- Los niños querian descargas directas... explicamos por que usamos Bittorrent, porque creemos en bajar y compartir haciendo un esfuerzo para que otros fans pudieran ver anime... "les dimos a los niños las descargas directas"...

- Y ahora, no encodeamos en H.264 o mp4, sabiendo hacerlo, para que los lindos que sus pcs no pueden reproducir dichos formatos, o para quienes tienen DVDs que leen Divx puedan verlos facilmente... les hacemos las series en Xvid para que sea mas universal y puedan verlos todos... ¿y que hacen los weoncitos? "los lindos sacan las series en formatos de pedorra calidad o en H.264 o mp4"...

A mi, me molesta... por ultimo... ni siquiera pedir permiso... decir "viejo, voy a encodear X serie en X formato, les aviso para que no se lleven una sorpresa", pero ni eso... es decir, se meten por el culo a los demas...

Si, puede que quien baje la serie pueda hacer lo que quiera con ella, pero a mi ME MOLESTA...

CONCLUSIÓN:
Veo o me entero de una sola serie... un solo capitulo, peli u OVA de ANIMEDOSER re-encodeada a otro formato y subida a DD en un foro que no sea el nuestro o en donde no lo hayamos autorizado... dejamos de distribuir nuestras series abiertamente, eliminamos todos los torrents... y distribuimos aqui, SOLO EN NUESTRO FORO, Y A NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES MAS CERCANOS...

No estoy preguntando que opinan de esta decisión...
No estoy preguntando si les gusta o no...
No estoy dando una ultima oportunidad ni poniendo el tema en abierta negociación...
Estoy diciendo lo que se va a hacer...

Gracias

Rafadoser.-

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que hijo de p... esos q re encondean. Por culpa de ellos tendremos q esperar mas para los capi de CASSHERN SINS por que no se lo meten por donde les entre y se dejan de joder al staff que de buena gana sub-titulan a esta serie q muy pocos fan sub la sub-titulan !!!!!!abajo el re encondeo en todos los sentidos¡¡¡¡¡¡("abajo, abajo, abajo")

Unknown dijo...

Tiene mucha razon el staff en hacer lo q dice yo bajo la serie de CASSHERN SINS por torrent de este fansub y me gusta como la realiza por otro lado yo me quedo como SEED de tres a cuatro horas por que se lo que se siente quedarte con una serie por mas de un mes y no hay un mugroso SEED que la comparte y la verdad molesta bastante y luego tener que borrarla es un sacrificio. A lo cual si llegaran a quitar los torrent (lo cual no deseo) me podrian comentar como unirme a ustedes para no perder sus series que realizan con gran calidad. Gracias.

Carlos dijo...

Nunca está demás decir que lo que hacen esos tipos es deplorable.. ni siquiera piden permiso y no tienen ni un mínimo de respeto por el fansub y hacen lo que POR FAVOR se está pidiendo que no hagan.. sin contar la pésima calidad de esos reencodeos que no solo tirar a la basura el trabajazo del encoder sino que tambien al anime en general..

abajo abajo abajo los reecondeos basura!!

Felipe dijo...

Edwin, lo mejor que puedes hacer es inscribirte en nuestro foro, participar de el y tratar de ayudar con algunas de las tareas que estan en nuestra entrada anterior en este mismo blog...

Moon Slayer dijo...

Apoyo completamente lo que Animedoser acaba de poner ya que personalmente me parece una SOBERANA CAGADA estar editando los encodeos de los fansubs sin pedirles permiso previo a los que HACEN posible que veamos esto todos los presentes.

Si por mi fuera,prefiero que Animedoser cierre sus puertas.Yo no estaría dispuesto a ver como ALGO QUE FUERA TRABAJADO EN ESFUERZO CONJUNTO sea editado por obra y gracia de unos cuantos giles que solo quieren su MPFail gratuito.

Anónimo dijo...

aunque me afecte negativamente la decision creo que por lo menos coincido con tu punto de vista.
odio el torrent, baja lento y lentifica la conexion de internet pero si es el sistema que pretende utilizar como unico el fansub hay que respetarlo como agradecimiento a ellos

Daniel Mejias dijo...

Pues la verdad que se hace un poco molesto la "problematica" del re-encodeo ya que estoy participando en un proyecto y creo que me seria bastante molesto ver que mi proyecto es re-encodeado... pero tambien digo..
Pues que le vamos hacer ultimamente no ahy nadie que se salve de un re-encodeo y si evitamos distribir la seris estamos cometiendo un error o acaso no has pesndado que a "LOS AUTORES" no le gusta lo que hacen las Fansubs. y no por eso para la tramision de sus animes por que lo estan fansubeando.... detener tu trabajo es un completo error.
trata de hacer tus proyecto como van y recuerda que las fansubs son "DE FANS PARA FANS" incluyenfo el re-encodeo.

Felipe dijo...

Tarde, pero iwal...
Creo que tu no te enteras TODOS los problemas que tienen los que hacen en la industria del anime con esto del fansubeo... o sea, al igual que nosotros, se estan tomando molestias para hacer mas problematica la distribucion de las raws y asi "cagar" a los fansubs... a diferencia de ti, yo se que lo que hago esta mal... por eso no cobro nada y si algun japones me pide que "cese y desista" creeme que lo hare...
ahora, lo de "FANS para FANS" hace rato que no se aplica... al menos en nuestro caso, las series se hacen primero para nosotros, despues para los colaboradores y al ultimo para los leechers...
por eso nos molesta de sobremanera cuando un tipo x agarra nuestro trabajo y lo hace pedazos solo por el hecho de que pese menos o para hacer crecer su e-penis o lo que sea... si no te gusta nuestra decision puedes hacer 2 cosas:
1. aceptas de mala gana
2. no lo aceptas y dejas de bajar nuestras series... esperando que alguien mas las saque y a ellos no les importe que hagan pedazos su trabajo... ^^

Anónimo dijo...

Nose porque tanto lio por ello del reencodeo... francamente es algo infantil quejarce por ello... es verdad el esta el bitorrent y todo ello... pero no todos cuenta con conexion propia y se las ingenian de alguna forma para tener sus series favoritas... y neta les favorece esos mp4 en version ligera... diran y ella que sabe del trabajo de un fansub... que se saqçca la mugre haciendo todo el trabajo... y les dire que soy parte de un fansub y se lo que es sufrir en hacer los tiempos y todo ello en especial porque el fansub del que soy parte subtitula series que otros fansub no lo hacen asi que se lo que es quemarce las pestañas por hacer ese trabajo y no por eso del las vesiones ligeras vamos a hacer lios... yo incluso me bajo esas versiones... y si neta es buena la serie pues me la bajo o busco en mejor calidad... ya sea avi y mp4... asi porque... a estas alturas nadie pide permiso a nadie hay que ser francos si fuera asi los fansub tendriamos que pedir autorizacion de los autores respectivos y todo ello... lo que hacen los que reencodean es tmabien en alguna forma en bien de los demas... y pues yo creo que no hay que ser egoistas... lo mejor es pensar que nuestro trabajo llega a mas gente por lo menos eso para mi es satisfactorio ^_^ y creo que eso importa mas que cualquier cosa ^_^ incluso hay fansub... que tambien sacan sus vêrsiones full y sus versiones ligeras

Zarich dijo...

Si borras este comentario es por que eres una persona totalmente cerrada a opiniones razonables.
Cual es el problema de las versiones mp4? La idea no es compartir el anime en cuantos formatos sea posible y llegar así a mas gente y agrandar la lista de seguidores del anime?, te molesta que se descargue el anime por MU? Te afecta que a muchos les sea mas facil conseguir anime gracias a eso? Si piensas lo contrario, estas tomando una actitud retrograda en donde la distribución debe ser exclusivamente por bittorrent y como mandas tu, si tanto se esfuerzan en fansubear entonces lo ideal es q mas personas vean su trabajo.Ahora mi pregunta es , tu les pediste permiso a las compañías niponas para fansubear sus series? NO.... debes molestarte por que alguien suba una serie fansubeada x ustedes en formato mp4(aparte de que les dan el crédito y todo)? ... Creo que ya debes saber la respuesta, pero en dado caso te digo es NO, comentarios como esos perjudican a los otakus, que cada cual descargue el anime en la versión que gusta, y si no pues no van a crecer como fansub y quedaran al olvido... y el resto de otakus seguiremos bajando en el formato que nos guste y en la manera que nos guste ^^.

Alvaro dijo...

Disculpen... nunca habia escuchado nisiquiera d su fansub... Para no darle mucha vuelta al asunto vean lo siguiente: cierto... el trabajo d un fansub s muy duro con el asunto dl encodeo y todo lo demas pero... uds dicen q hay gente q encodea sus series ''sin permiso'' jaja q yo sepa los fansub NUNCA tienen permiso alguno de los autores de un anime para hacer su trabajo... o me equivoco? si ese fuera el caso... q derecho tendrian d decir eso a los q toman ''su trabajo'' y lo encodean jajaja... X favor... no sean ridiculos... Aprecio mucho el trabajo de los fansub y como les dije, nisiquiera conocia el d uds... Solo pienso q estan poniendo algo ilogico