domingo, 27 de marzo de 2011

G-Saviour, El fallido Live-Action de Gundam

por Rafadoser

Para mantener algo más activo el blog, iré agregando cada cierto tiempo algunas viejas reseñas a algunas series Gundam y de Mechas en general, comenzaremos con la fallida, G-Saviour.



G-Saviour es una película americana live action (actores de carne y hueso), de Gundam, estrenada el 2000, junt a Turn A Gundam, en conmemoración del 20th Aniversario Gundam. La película se ubica en el año Universal Century 223, y aunque "pretendía" relatar oficialmente los últimos acontecimientos del Universal Century, la mala recepción por parte de los fans Gundam, y la desaprobación total del film por parte de Yoshiyuki Tomino (creador de Gundam, quien ni siquiera vio la película), terminaron sepultando la cinta, deteniendo la producción de su DVD el 2002 y quitando definitivamente a G-Saviour del Canon Gundam, es decir, su histria no cuenta como oficial para la línea historica del Universal Century.



Historia
Es el año Universal Century 223. La Federación Terrestre ha colapsado y varios territorios y Sides han obtenido autonomía propia. Las colinias por fin se han librado del yugo de la Federación, y son ahora los Sides son Asentamientos autosuficientes que colaboran e intercambian su economía entre ellos y la Tierra.

En ésta nueva era, dos facciones se yerguen como predominantes, el Congreso de Asentamientos Nacionales [Congress of Settlement Nations (CONSENT)], que está conformado en gran parte por antiguas naciones mienbros de la ex-Federación Terrestre y de las Colonias Espaciales de los Sides 2, 3, 5, 6, 7. Y por otra parte está la Liga de los Asentamientos Libres (Settlement Freedom League), conformados por Side 1, 4, y las Ciudades Lunares.

En el momento en que se desarrolla la película, CONSENT sufre una grave escases de energía y alimentos que tiene a dicho Gobierno al borde de la crisis. Por otra parte, la Liga posee capacidad agrícola y alimenticia para sustentarse por si sola.



Todo el escenario cambia cuando en GAIA, una de las las colonias neutrales y no afiliadas a ningún bando de Side 8, desarrollan un gran avance que potenciará notablemente la agricultura y la energía. Desesperados, CONSENT decide tomar ésta nueva tecnología por la fuerza, para así resolver su gran crisis interna, o destruir ésta nueva tecnología si no la pueden obtener, para que así nadie pueda hacerce con ella. El ex-piloto de Mobile Suits de CONSENT, Mark Curran y un grupo de rebeldes y luchadores por la libertad de GAIA, deciden hacer frente a las ambiciones de CONSENT, luchando abordo de sus Mobile Suits, y gracias a la ayuda del Mobile Suit definitivo, el G-Saviour.

Reparto
* Mark Curran - Brennan Elliott (Voz japonesa: Haruhiko Kato)
* Cynthia Graves - Enuka Okuma (Ryoko Shinohara)
* Mimi Devere - Catarina Conti (Yumi Takada)
* Teniente Coronel Jack Halle (Si, el villano)[b] - David Lovgren (Takaya Hashi)
* [b]General Garneaux
- Kenneth Welsh (Russell Ishii)
* Dieter - Alfonso Quijada (Takayasu Komiya)
* Kobi - Taayla Markell (Rei Sakuma)
* Jefe del Consejo Graves - Blu Mankuma (Kenji Utsumi)
* Philippe San Simeone - Hrothgar Mathews (Toshihiko Kojima)
* Simmons - Brendan Beiser (Kenichi Ono)
* Dagget - Marlowe Dawn (Emi Shinohara)
* Teniente Tim Holloway - Peter Williams (Naoki Bandō)
* Barkeep - Christopher Shyer (Kiyoyuki Yanada)



Una de las secuenticas, si es que no es la única, que más salva de la película, la Batalla de Mobile Suits en las afueras de Gaia, Side 8. Podrán ver el video de dicho combate en el sub-foro Universal Century, de nuestro foro.

No hay comentarios: