martes, 7 de julio de 2009

[ADoser] Turn ∀ Gundam - 01 [Spanish-subs]

por Rafadoser

TADAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Neo_ROk en la Traducción, Rafadoser en la Correción, y Pata en su inigualable Encode pora AVI... llega una serie mítica....

[ADoser] Turn ∀ Gundam - 01 [Spanish-subs]


Turn A Gundam nos cuenta la historia de la guerra entre los humanos que viven en la Luna, que se han auto-bautizado como Moonrace, quienes son muy avanzados tecnológicamente y que han perdido todo contacto con la gente que vive en la Tierra; y los terrícolas, quienes están muy atrasados en cuanto a tecnología. Debido a las innumerables guerras que ha sufrido la humanidad y a las constantes destrucciones masivas vividas por la Tierra producidas por batallas apocalípticas, los humanos se han consumido así mismos y hoy en día (el presente de la serie), han retrocedido viviendo en una época cuyo estilo es el de principios del Siglo 20, específicamente en la época de la Revolución Industrial. cuenta la historia de una guerra entre el espacio llamando a los propios colonos Moonrace los que desean colonizar la Tierra, la Tierra y las fuerzas de las milicias, que utilizan la antigua tecnología de contraataque. Turn ? Gundam es una espectacular salida de la franquicia de muchas maneras. En lugar de ser establecido en una era de alta tecnología, se configura en un futuro que ha retrocedido a principios de siglo 20.

A medida que la guerra entre los dos mundos comienza, un joven Moonrace llamado Rolan Cehack, enviado a la Tierra en una misión de reconocimiento antes de la invasión, se enamora de los diferentes aspectos de la Tierra y la gente que viven en ella. Como suele suceder, victima de las circunstancias, tras un ataque de la Moonrace, Rolan se encuentra frente a los controles del legendario Turn A Gundam, mecha definitivo, el cual Rolan haya enterrado en la Tierra, disfrazado como una estatua. Ahora Rolan deberá cerrar la brecha entre la humanidad surgida por la discriminación y las ansias de poder.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

En 1999, salió al aire por las pantallas japonesas Turn A Gundam, una de las más controversiales y más añoradas Series Gundam. Llegando al nivel de ser considerada una serie de Culto dentro del mismo Universo Gundam. Para muchos fanáticos, es una serie ocurrida en un universo paralelo, como otras series Gundam, pero para otros fans, es una serie que ocurre miles de años en el futuro de la línea espacial del Universal Century (U.C.), la línea temporal de las series Gundams originales.

Turn ∀ Gundam es una serie de 50 episodios creada para el Big Bang Gundam 20º Aniversay (1999), y que salió al aire entre 1999 y 2000 en Japón a través de la cadena de TV FNN y por el canal de TV de anime por satélite, Animax. Esta serie también fue compilada (manía de Tomino con sus series), en dos largometrajes para el cine titulados respectivamente A Gundam I: Tierra de Luz y A Gundam II: Moonlight Butterfly.

Turn A Gundam fue la última serie Gundam dirigida por Yoshiyuki Tomino, principal creador de la franquicia. Esta serie la realizó Tomino tras recuperarse de su bullada depresión influenciada por Mobile Suit Victory Gundam El tono general de humor y ambientación de Turn A Gundam es mucho más esperanzador y menos oscuro que otras series de Gundam. Por otra parte, el diseño poco ortodoxo del título y los Mobile Suits de la serie viene por cortesía de Syd Mead, diseñador norteamericano mejor conocido por su trabajo haciendo los diseños de producción para la película Blade Runner. La serie también cuenta con el talento musical de Yoko Kanno (Mejor conocido para los occidentales por su gran trabajo en la banda sonora de Escaflowne)

Turn A Gundam es también la último de las Gundam metaseries (sin contar las compilaciones y futuros juegos de video escenas de corte), en ser pintadas a mano en CELS, y en ser filmadas en celuloide. En el 2002, Gundam Seed fue la primera serie ser animada y coloreada digitalmente.

Gundam se lleva a cabo en el año Seireki 2345 ó Correct Century 2345 (正暦2345年 ó CC 2345), este es un sistema de calendario diferente al de otras series Gundam. Seireki es un juego de palabras japonés alusivo a Seiki ( 世紀 ó Century), usado para definir el termino Era Común (CE). La sigla en inglés CC [Correct Century (コレクトセンチュリー)], fue la traducción oficial adoptada en la edición del 2001 de la guía Japonesa ∀ para nombrar a la línea temporal de Turn ∀ Gundam.